2 mins read

Ahora, de repente Samuel…

Los dirigentes de los partidos políticos que forman el Frente Amplio por México, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, del PAN, PRI y PRD respectivamente, se reunieron en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para “cantarle un tiro” al Gobernador constitucional de aquella entidad, Samuel Alejandro García Sepúlveda, señalaron que el dirigente está haciendo una “persecución política” en contra de diputados locales y presidentes municipales del PRIANRD de ese Estado. Ya que se les está presionando para que se unan a su movimiento “por las buenas”: con ofrecimientos de mayor presupuesto, o “por las malas”: haciéndoles llegar carpetas de investigación inventadas para poder perseguirlos a ellos, o a sus familiares, o personas allegadas.

Con palabras altisonantes como “deja de estar chingando”, o refiriéndose al gobernador peyorativamente como “Samuelito”, Marko Cortés no le tembló el pulso y declaró que, al tener mayoría en el congreso de Nuevo León, el PAN y el PRI no aprobarán la licencia para que Samuel se ausente del cargo y pueda buscar la candidatura a la presidencia de la República del próximo año. “Samuelito, ya ponte a jalar, tienes un desmadre el Estado, no has atendido los problemas”, “Hago un llamado a los emecistas: Llegó la hora de que MC tome una decisión, que vean que las cosas en el país van de mal en peor, a que se sumen al Frente, que tomen una decisión, levanten la voz como ya lo hizo el gobernador de Jalisco, (Enrique Alfaro), como ya lo hizo el coordinador del partido en el Senado de la República, (Clemente Castañeda), y estoy seguro que poco a poco más emecistas dirán con claridad que no se prestarán al juego sucio de hacerle al esquirol de MORENA y el presidente López Obrador” señaló Cortés. Además, dijo que ya hay un acuerdo en los oscurito entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Samuel García para realizar el trabajo sucio de dividir y debilitar a la oposición, y señalar una vez más que Movimiento Ciudadano cierre filas con ellos y disputar juntos la presidencia de la República en las elecciones del 2024.

Pero ¿qué hay más de fondo en todo este asunto? El Frente Amplio por México no quiere que Movimiento Ciudadano le pueda quitar votos en los próximos comicios. Es bien sabido que MC no quiere ir en alianza con nadie el próximo año, por lo menos eso es lo que hasta ahora ha declarado su coordinador nacional, el senador Dante Alfonso Delgado Rannauro. En el Frente Amplio por México, buscan que Samuel García no les complique el camino a la senadora Xóchitl Gálvez, abanderada de esa coalición, en búsqueda de ser la primera presidenta de México.

El  porcentaje de intención de voto por la presidencia de la República que tiene el gobernador regiomontano no es poco, según varias casas encuestadoras como Enkoll le dan hasta un 18%, o Aristegui Noticias con un 12%, podría inclinar la balanza en los resultados del 2 de junio del próximo año hacia una candidata u otra ya que los porcentajes que manejan tanto Xóchitl como Claudia son mucho mayores que las que trae el posible abanderado naranja, ya pudimos ver su impresionante remontada en la elecciones de su estado en el 2021, que inició la campaña electoral con una clara desventaja pero ganó las elecciones con casi un 9% de los votos pero recordemos que solo Nuevo León no es México, cosa que suelen olvidar muchos políticos de todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

18

Next Story

Política mexicana: una escena cinematográfica

Latest from Blog

Cambio de prioridades

Desde que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y